jueves, 6 de mayo de 2010

¿Es posible la unión?

La situación es la siguiente: misma ley de creación, las mismas oposiciones para acceder, mismo nombre, el mismo uniforme (a veces), hacemos cumplir y nos regimos por las mismas leyes, etc, y sin embargo pertenecemos a tres consejerías diferentes.

Estamos hablando de la Guardería del Medio Natural. ¿Tiene sentido seguir funcionando como cuerpos distintos en función de la Consejería a la que pertenezcas? Por lo expuesto en el primer párrafo, lo más lógico sería estar unidos en un solo colectivo, que lo estamos, y también en la misma Consejería, Dirección General y Sección, respetando y fomentando la especialización, pero partiendo de una misma base. Sería el pilar fundamental para una mejor organización del trabajo y para disponer de personal suficiente en acciones concretas como la vigilancia de incendios o el control de los ríos, y también para evitar que vayamos por diferentes caminos en lo que respecta a formas de trabajar, uniformes, vehículos, protocolos y un largo etcétera.

Este es el camino que siguieron otras Comunidades Autónomas, todas ellas con bastante éxito y redundando en beneficio para el propio colectivo. Como pone el título ¿es posible la unión en Asturias? Se abre el debate.