jueves, 25 de febrero de 2010

Modificación del Reglamento de Armas

La Coordinadora Federal de Agentes Forestales/Medioambientales de CCOO acaba de presentar ante Ministerio del Interior una propuesta de modificación del actual Reglamento de Armas, ya que en la actualidad se está redactando un borrador para la modificación del mismo.

Las modificaciones que se proponen son: Modificación del Artículo 96 punto 3, Artículo 114 y 115 del Reglamento de Armas. Con esta propuesta se pretende incluir en estos artículos a los Cuerpos de Agentes Forestales /Medioambientales (o cualquier otra denominación corporativa específica que tengan los funcionarios de estos Cuerpos), que la licencia que nos habilite para portar armas sea la de tipo A, que siempre que nos encontremos en servicio activo nuestro carnet profesional sea considerado como licencia tipo A y que la guía de pertenencia, para cada arma que posea el personal de los Cuerpos de Agentes Forestales/Medioambientales, se marque como A.F. con una numeración correlativa.

CCOO manifiesta que con esta propuesta en ningún caso se aboga por que los Agentes Forestales/Medioambientales sea un Cuerpo armado. Únicamente se pretende la regularización de manera definitiva del tipo de licencia de armas del colectivo de Agentes Forestales/Medioambientales para algunas funciones inherentes a nuestra labor profesional, adaptando el Reglamento de Armas a la realidad jurídica actual y a nuestra condición de Agentes de la Autoridad y funcionarios públicos.

1 comentario:

  1. Me parece muy oportuna la propuesta,la situación actual,la verdad ,es un tanto anómala.Otra cosa es que admitan la propuesta para incluirla en la modificación,lo que me parece ya mas dificil.

    ResponderEliminar