jueves, 4 de marzo de 2010

Museo del río en Cornellana

El Ayuntamiento de Salas ya tiene proyectado y en marcha el futuro museo del río, ubicado en Cornellana, y que va a ser dedicado a los ecosistemas ribereños y al salmón. Además el edificio va a contar con una serie de paneles informativos y con luces de colores para indicar si la temporada del salmón esta abierta o cerrada: rojo cuando la temporada esté cerrada y verde cuando esté abierta.

Pero lo realmente peculiar de este proyecto es que se ubica en el actual centro de precintaje de La Rodriga y la oficina de la Guardería en Cornellana. ¿Qué va a pasar entonces con este centro de trabajo? Una vez más se demuestra que estamos en los edificios de prestado, colocándonos en cualquier rincón y sin preocuparse lo más mínimo por nuestras equipaciones y las condiciones de las mismas. Tal vez en este centro de trabajo coloquen unas vitrinas e integren a los Guardas en el edificio para ser un elemento más de atracción turística, ya que según palabras del alcalde de Salas, lo que se pretende es crear un centro cultural y de ocio. Estaremos a la espera...

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente,un centro histórico y con funcionalidad plena para guarderia esta a punto de pasar a la historia como tal,¿alguién imagina un planteamiento similar para un parque de bomberos o un cuartel de la guardia civil?.Acabaremos en Pravia en un local gestionado por la sociedad de pescadores para mayor escarnio de un colectivo que no funciona como tal, que se haya inmerso en una deriva hacia la nada.Lo peor,las formas, el oscurantismo,la desinformación,la nocturnidad y la connivencia de concejalillos ambiciosos y jefecillos incapaces.

    ResponderEliminar
  4. QUE RAZON TIENES.
    POR ESTE LUGAR AUN NO HA APARECIDO NADIE DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE.
    PARECE QUE ESTE CENTRO DE TRABAJO PASA A SER, COMO EL SALMON UN RECUERDO QUE HAY QUE CONSERVAR PARA QUE LAS PANADERIAS DE CORNALLENA VENDAN UNAS CUANTAS EMPANADAS MAS A LOS TURISTAS.
    PRONTO LOS GUARDAS EN MATERIA DE RIO SEREMOS UN RECUERDO.
    SOBRE LA FORMA CON LA QUE SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS, LA PEOR DE LAS POSIBLES.
    TODO POR LA VENTA DE EMAPANADAS.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien que se adecuen las oficinas a los tiempos modernos. El precinto está precario y necesita un lavado de cara.

    ResponderEliminar
  6. UN LAVADO DE CARA NECESITARÁ, PERO SIN TAPIAR LAS VENTANAS, PORQUE LOS QUE TRABAJAMOS DENTRO SOMOS HUMANOS Y NECESITAMOS LA LUZ NATURAL PARA VIVIR.

    ResponderEliminar