viernes, 9 de abril de 2010

Retirada de Lazos en Zonas Oseras

La Guardería del Medio Natural acaba de finalizar una campaña de retirada de lazos en zonas oseras. Estas campañas se llevan a cabo anualmente en estas fechas para evitar que los osos caigan en los lazos colocados para capturar especies como el jabalí o el corzo. Además de la Guardería del Medio Natural, en ella participan miembros del Seprona de la Guardia Civil y ONG's como la Fundación Oso Pardo o el Fapas.


En la presente campaña se retiraron entre los meses de marzo y abril un total de 28 lazos, en los concejos del Occidente. A pesar de ello, se nota un descenso en la colocación de estas trampas con respecto a años anteriores, lo que significa una mayor conciencia social en la protección de las especies de fauna.

2 comentarios:

  1. ¿Acaso no recoguen los guardas lazos de manera rutinaria durante todo el año? Que mal nos vendemos...

    ResponderEliminar
  2. La Guardia Civil pone multas por exceso de velocidad todo el año, pero existen campañas específicas, que es de lo que habla esta noticia: de unas campañas específicas que se vienen realizando desde hace unos 3 ó 4 años. Además esta noticia apareció en periódicos y televisión autonómica. ¿Es eso venderse mal?

    ResponderEliminar