jueves, 20 de enero de 2011

Los Guardas en la Web del Principado


Rebuscando en la web oficial del Principado de Asturias www.asturias.es, acabo de descubrir, no sin cierta sorpresa, que no se olvidaron de nosotros. Existen dos apartados muy interesantes en los que explican de manera resumida las funciones, organización y distribución de los Guardas del Medio Natural divididos entre la Consejería de Medio Ambiente y en la de Medio Rural, y además hacen un recorrido por la historia de la Guardería Forestal Española, hasta llegar a la época actual.

También hay colgados dos folletos informativo, uno sobre las oposiciones de Guarda del Medio Natural y otro sobre la titulación de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales, ambos muy interesante para la gente interesada en acceder al cuerpo.

En definitiva, en estos dos enlaces podemos ver de manera rápida y sencilla todo lo relacionado con nuestra profesión y para la gente ajena a la misma, ver lo que somos y lo que hacemos los Guardas del Medio Natural:



5 comentarios:

  1. ¿quien son los guardas rurales? ¿ los guardas forestales?
    esta un poco anticuada esta informacion, pero menos da una piedra.

    ResponderEliminar
  2. La información concerniente a Medio ambiente tiene ocho o diez años, está copiada y pegada de la antigua web del Principado. Por cierto, cuando la pusieron era la única información institucional sobre nosotros, en Medio Rural no tenían nada.
    La de Medio Rural es nueva con los trípticos que se hicieron para ir a Asturforesta.
    La mayoría de las fotos son mías :-D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, algo es algo, pero nos queda mucho camino por recorrer, en esto de la divulgación y conocimiento social de la profesión.

    Por cierto, esa foto es el escudo o emblema que lleváis...lo digo por usarlo para mi Blog, ya que no encuentro ningún escudo vuestro por internete.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El escudo es el que tenemos en la actualidad, no hay un escudo propiamente dicho, solo tenemos eso bordado en la ropa, de todas formas la foro no es muy buena, ya que está hecha con el móvil. Si quieres hago una foto mejor y te la mando para que la pongas en el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues... si haces el favor te lo agradezo...y vamos completando la colección.

    Venga un saludo.

    ResponderEliminar