lunes, 21 de febrero de 2011

Denuncia de Incendiario en Lena



El día 7 de febrero de 2011, realizando un servicio de vigilancia, dos Guardas del Medio Natural sorprendieron al atardecer a un vecino de Parana prendiendo fuego en el Concejo de Lena. En un primer momento advirtieron que salía humo de una zona no visible, oculta por arbolado, pero al poco rato pudieron ver una llamarada y a un individuo moverse simultáneamente, corriendo inmediatamente monte abajo, sin que este se percatara de la vigilancia a la que le estaban sometiendo los dos Guardas, que consiguieron interceptarlo antes de que llegara al pueblo.

De forma inmediata se avisó al 112 – Asturias para que enviaran medios de extinción, sin embargo, la fuerza del incendio impidió a los medios terrestres (los únicos que podían actuar al ser ya de noche) poder intervenir.

Inspeccionada la zona quemada en los días siguientes se comprobó que la superficie de monte incendiada era de 14,01 hectáreas, según pudo establecer el informe de la Brigada de investigación de incendios forestales.


El presunto incendiario resultó ser una persona conocida, tanto por las propias Brigadas de investigación de incendios forestales, como por la Fiscalía de Medio Ambiente, al existir la sospecha fundada de ser el autor de numerosos incendios en la zona.
 
Fuente: Guardas del Medio Natural de Lena.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la actuación.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que el trabajo de resultados. Si esto lo hace el SEPRONA sale en la prensa. Enhorabuena y que no decaigan los ánimos.

    ResponderEliminar
  3. La enhorabuena se da al finalizar el juicio y así se sabe si las actuaciones fueron correctas.

    ResponderEliminar
  4. No creo que se pueda establecer una relación dirécta entre una buena actuación y un buen desenlace, ya que son muchas las ocasiones en las que una buena actuación acaba en nada por decisión de un político o un juez. Por lo tanto considero que la enhorabuena está bien dada de todas todas, porque no todos los días se pilla un incendiario, de hecho son muy pocos los que se cogen.

    ResponderEliminar
  5. A mi si el gobiernillo del principau me atraca la nómina, si cada vez quitan más puestos de trabajo (hay cada vez menos guardas ya que no meten a un interino ni para las bajas), y me dan mas trabajo, más papeleo, más protocolos, y no contentos con ello, los jueces ponen su granito de arena librando a los delincuentes incendiarios, pues yo lo único que me queda es ir a vigilar tomando el sol a la vera del mar o la sombra debajo un roble, o desde el mismo chigre, pues ni tengo motivación, ni ganas, ni tampoco quiero hacer el juego politico de alguien que solo mueve el culo en estos temas cuando se acercan una elecciones.
    Otro gallo cantaría si pusisen precio a la cabeza del incendiario como en el viejo oeste. A tantos euros por incendiario capturado, y entonces ...¡ya veríamos!.
    Vaya desde aqui mi enhorabuena para esos compañeros, que a pesar de todas las adversidades han logrado lo que hoy día podría considerarse un milagro, tal y como están las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la caza, espero que el pirómano pague como es debido su delito. Interesante blog! No lo perderé de vista.

    ResponderEliminar