domingo, 13 de febrero de 2011

Denuncia de Incendiarios


Compañeros de la Comarca de Llanes identifican y denuncian a dos incendiarios los días 6 y 9 de febrero. Los pirómanos fueron pillados infraganti cuando prendían fuego presuntamente para la regeneración de pastos a últimas horas de la tarde, en algunos casos rozando el límite del “horario general” de funcionarios que no permite a los Guardas trabajar más allá de las 19.30. Los Guardas del Medio Natural procedieron a identificar a los responsables y presentaron la denuncia correspondiente ante la Consejería de Medio Rural. Del mismo modo se procedió a dar aviso al 112 para que se personasen los Bomberos de Asturias para la extinción del incendio.

Los días de sol del mes de febrero hacen que sea la época de más abundancia de incendios en el Principado de Asturias, en parte por las quemas incontroladas para generar pastos. Con los índices de riesgo de incendios igual o superior a 3 los Guardas realizan jornadas especiales de vigilancia de incendios encaminadas a la prevención, localización y denuncia de incendiarios.

Con actuaciones así se demuestra una vez más que el trabajo e interés de algunos compañeros da sus frutos y que los Guardas responden cuando tienen que responder.

6 comentarios:

  1. Pues por lo último que he leido en la prensa,"El jurado absuelve al acusado de provocar cuatro incendios en la Reserva de la Biosfera", (La Nueva españa 11.02.2011) hay que ser bastante masoquistas (me refiero a los guardas) para seguir empecinandos en coger a "presuntos" delincuentes que este pais zapaterista absuelve a las primeras de cambio.
    Por cierto os recuerdo que fue este gobierno socialista quien ha atracado y robado los dineros de las nóminas de los funcionarios, echándonos además a las patas de los caballos del populix. Asi se le quitan las ganas de trabajar a cualquiera (Mi enhorabuena para estos guardas que son masocas, ya que de ellos será el reino de los cielos y de "las medallas")
    Aqui os dejo el enlace de la noticia (absolucion de delincuentes, que es lo propio de este "gobierno que padecemos")

    http://www.lne.es/occidente/2011/02/11/occidente-jurado-absuelve-acusado-provocar-cuatro-incendios-reserva-biosfera/1032118.html

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a los compañeros de LLanes y de Pola de Lena,que también pillaron a un incendiario al día siguiente.Estas actuaciones son las que reivindican a un colectivo

    ResponderEliminar
  3. Por no hablar del descontrol que hay en Medio Ambiente con el tema de las guardias de incendios. Hay guardas que vigilan por iniciativa propia mientras que otros solo lo hacen si están activadas las guardias del INFOPA.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la guardería de Llanes y a la de Pola de Lena.
    Es muy difícil cojer a un pirómano pero es más difícil estando en la oficina, en el bar o en el Carrefour.
    A ver si aprendemos todos de compañeros que están orgullosos de su profesión

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, hicieron la denuncia a la administración y no al fiscal? No es un delito que ellos pueden diligenciar?

    ResponderEliminar