martes, 22 de marzo de 2011

Reportaje de la Revista Guardabosques



La revista Guardabosques tiene previsto hacer un reportaje en próximas fechas sobre los Guardas del Medio Natural en Asturias de la Consejería de Medio Rural y Pesca. Para su elaboración se está pidiendo por parte de la Sección la colaboración de los Guardas para acompañar a los redactores que lo van a realizar. La intención de la Revista es difundir el trabajo que realizar los Guardas del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural en distintos territorios de Asturias.

Desde aquí agradecer a la revista Guardabosques la labor llevada a cabo en estos últimos años para la dignificación y mejora del colectivo de Agentes Forestales y en especial por el interés en la realización del reportaje sobre los Guardas del Medio Natural de Asturias, uno de tantos realizador por esta revista.

También invitar a realizar un reportaje similar a los Guardas del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, siempre que los "astros" lo permitan.


6 comentarios:

  1. Creo que lo mejor sería que hicieran un reportaje sin la conduccion de nadie, preguntando a cada funcionario al azar, de lo contrario podrá salir un reportaje triunfalista y orientado por los ALTOS CARGOS o como modernamente son conocidos ALTAS CARGAS que no son capaces de ver lo que tienen delante.

    ResponderEliminar
  2. A los de la Conse de Medio Ambiente no creo que os dejen salir en la revista :-) no suelen prodigarse mucho en publicitar las tareas de los guardas. En Medio Rural no pasa lo mismo, desde luego. Desde Consejería se ha enviado un correo a toda la guardería para el que quiera colaborar con Guardabosques en la elaboración de los reportajes que escriba y dando autorización para lo que haga falta. El toque verde se nota.
    Y no es peloteo, es lo que hay, por lo menos en este caso.

    ResponderEliminar
  3. lo que mejor pueden enseñar los verdes es las quemas controladas que hacen y promueven. y como explican que quemar sin permiso es delito y con permiso es bueno.
    es preciso que expliquen los milagros que hace un permiso que quema para eliminar el tipo delictivo; porque si malo es quemar el monte lo será de todas formas.
    medio ambiente no salimos en ningún lado, pero es, con todos los problemas que tiene un lugar donde puedes conciliar la vida personal y familiar, porque la organizacion del trabajo no viene del PATRIMONIO FORESTAL.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que se refleje en la revista la desidia por parte de medio ambiente...

    ResponderEliminar
  5. No creo que ni se hayan dirigido a la Consejeria de Medio Ambiente,de todas formas creo que para mostrar una realidad engañosa y vender las quemas como modelo de gestión del medio natural(sin olvidarnos de las pistas de hormigón que no conducen a ningún sitio) considero más oportuno no salir,y es que "el toque verde" se hace cada vez más negro según de acercan las elecciones

    ResponderEliminar
  6. Para ir poniendonos en situación para el reportaje del mes que viene, ver el nº 52 de la reviara GUARDABOSQUES en el que un extenso artículo glosa las funciones mas especificas de la "guardería" en Asturias.
    EN EL FORO DE DICHO ARTÍCULO NOS TIENE QUE DEFENDER AGENTES FORESTALES DE OTRAS COMINIDADES. Espero que a los compañeros de Medio Rural los trate mejor que a los Medio Ambiente.

    ResponderEliminar