martes, 29 de septiembre de 2009

Vigilancia del Salmón



A grandes rasgos esto es lo que decían las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación, sobre la vigilancia del salmón: vigilancia 24 horas, los 7 días de la semana, con 120 efectivos de la Guardia Civil y 135 "guardas de ríos" (creo que se refieren a la Guardería del Medio Natural).

Analizando la noticia, te das cuenta de cómo los medios de comunicación manejan la información y por lo tanto la opinión de los ciudadanos.

Visto desde dentro, resulta sorprendente la cifra de 135 "guardas de ríos" porque, o piensan crear nuevas plazas, o las cuentas no salen ni contando con los dedos de los pies. Es verdad que los ríos están sin vigilancia, pero porque no hay plantilla suficiente para cubrir todas las horas del día y todos los días de la semana, por eso, no se deben publicar noticias falsas con el único fín de acallar la opinión pública en un momento puntual. Se tienen que tomar medidas reales y efectivas que mejoren la situación actual y para empezar, se debe aumentar el número de Guardas en las zonas Salmoneras.

Con noticias así, están poniendo contra la pared a todo el colectivo de la Guardería del Medio Natural, porque la gente se preguntará: ¿a qué se dedican esos 135 Guardas para tener que pedir apoyo a la Guardia Civil?, cuando en realidad, los ríos salmoneros asturianos, están siendo vigilados con menos de 50 Guardas.

De todas formas, parece que todo se arregla incorporando Guardias Civíles a la vigilancia, que no es que tenga nada en contra de ellos, todo lo contrario, pero no creo que la mayoría sepa distinguir una trucha de un salmón o una quisquilla de una mosca seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario