jueves, 8 de octubre de 2009

Benemérita salvadora


Estamos a vueltas con la vigilancia de los furtivos del salmón, algo que según parece, es nuevo este año. El caso es, que la última noticia publicada hoy en la Vieja España, reza que los Guardias Civíles de Tráfico van a controlar los furtivos de salmón, ya que según "fuentes fidedignas", la mayoría de los salmones furtivos salen por carretera (al igual que los pescados legalmente, cuando se dirigen al Centro de Precintaje). De igual modo, Trevín manifiesta que es una prioridad la vigilancia de los furtivos, al tratarse, el salmón, de una especie emblemática de Asturias.

Esta relación de paridad que se está dando entre la Guardia Civil y la Consejería de Medio Ambiente, parece que va dando sus frutos, ya que los Guardas del Medio Natural van a ser dotados con alcoholímetro y vamos a empezar a realizar los controles oportunos, además de encomendarnos la vigilancia del juego y de las drogas y en breves, se pondrá un nombre genérico para los dos colectivos, pasando a llamarnos "Los Guardias"
Perdón por el sarcasmo, pero es indignante ver estas noticias en las que ni se menciona la Guardería del Medio Natural, a día de hoy, el único cuerpo de inspección que se dedica a la vigilancia del furtivismo en los ríos (Salvo los pocos efectivos del SEPRONA) y parece que se soluciona toda la problemática de un plumazo incorporando efectivos de la Guardia Civil.

2 comentarios:

  1. Miguel, muy bueno el comentario, pero se te olvida algo y es que tambien vigilan los ríos las asociaciones de pescadores........... que seria de los ríos si no estubiesen ellas.

    ResponderEliminar
  2. Hablar de asociaciones de pescadores es meter en un mismo saco a muchísima gente de distinta madre y de distinto padre. Es verdad que hay alguna en concreto que trabaja por y para el río, pero la mayoría sólo lucha por el interés del pescador sin contemplar las consecuencias en los ríos. De todas formas, quien debe vigilar el río es la propia Guardería del Principado, ya que es un cuerpo creado para ese fín.

    ResponderEliminar