jueves, 7 de enero de 2010

Novedades en los Daños de Lobo

La entrada del nuevo año trae novedades que nos afectan diréctamente en el desarrollo de nuestro trabajo. La principal es la obligatoriedad, a partir del 1 de enero de 2010, de que todos los animales de raza equina de más de un año, estén marcados con un micho chip individual. Del mismo modo, los ganaderos o propietarios de animales de raza equina, tienen que tener un Código de Explotación Ganadera para la tenencia de estos animales.

En algunos centros de trabajo ya se está dotando a la Guardería del Medio Natural de lectores de micho chip, pasando esta lectura a formar parte del un trámite más en la inspección de daños de lobo.

De momento, la Consejería de Medio Ambiente da una moratoria hasta el día 31 de marzo del presente año, para que los ganaderos cumplan con la normativa. Por nuestra parte, nos iremos adaptando poco a poco a esta nueva situación, ya que todavía no está definida claramente la forma de actuar en situaciones de ilegalidad.

3 comentarios:

  1. Me da a mi, que muchos (si no todos) van a ser de menos de un año.

    ResponderEliminar
  2. Esta gente siempre va por delante de la Administración, vememos cómo queda todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿QUIEN DA LA MORATORIA? YO LO UNICO QUE TENGO ES UNA HOJA QUE DICE QUE PUEDE NO PEDIRSE HASTA ULTIMOS DE MARZO. LA HOJA ESTA EN SIN FIRMAR.
    PARA QUE ESTA MORATORIA TENGA VALIDEZ TIENE QUE ESTAR PREVISTO EN EL REGLAMENTO DE CAZA, QUE ES LA NORMA QUE REGULA LOS DAÑOS (ADEMAS DE LA LEY).
    NO ENTIENDO COMO PUEDEN HACER LLEGAR ESTA NOTA ASÍ (BUENO SI LO ENTIENDO); SOLO BASTA VER QUIEN MANEJA ESTE TEMA. SOBRAN LOS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar