jueves, 7 de enero de 2010

Reglamento ¿Por qué no?

Parece que hablar de un reglamento de Guardería es cómo hablar de una leyenda urbana, se comenta que si la está redactado, que está a punto de salir, que yo me enteré que estaba en un cajón en Oviedo, que yo oí que lo publicaban este año…En definitiva, que seguimos esperando por el y mientras tanto la casa por barrer.

Y es que un Reglamento bien hecho, consensuado con todas las partes, podría solucionar de un plumazo muchos de los actuales problemas de la Guardería. Si bien posiblemente perdiésemos ese estatus alegal que tenemos actualmente, por que es verdad, vivimos muy bien tal y como estamos, con mucha libertad para ir y venir, hacer y deshacer y desde un punto de vista egoísta, lo mejor sería dejarlo todo tal y como está. Sin embargo, si queremos estar a la altura de las circunstancias y seguir el ritmo que otras Autonomías marcan, el reglamento es algo esencial para tener, de una vez por todas, nuestros derechos y competencias bien definidas, y también, sea dicho de paso, nuestras obligaciones. Tal vez este año 2010 sea el año del Reglamento de la Guardería del Medio Natural.

19 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro Miguel. Claro que vivimos bien, en algunos casos escandalosamente bien, para como están las cosas por ahí afuera, lo que pasa es que nos gusta hacernos las víctimas, pero, como todo en esta vida, no va a salirnos gratis.
    El que como colectivo no estemos a la altura de la responsabilidad que nos corresponde, por un lado, dilapida el escaso crédito del que, aún, goza nuestra profesión y, por otro lado, nos aleja, sin remedio si no nos espabilamos, de los ciudadanos a quienes debemos servir.
    Reglamento pues si, con derechos y con deberes, que ya vamos siendo mayorcitos y cuando se juega sin reglas siempre es más fácil hacer trampas.
    Saludos desde Llanes

    ResponderEliminar
  2. Todo llega en esta vida....hasta el reglamento. Si no es este año será el que viene o el siguiente, pero que nadie se lleve a engaño que acabará apareciendo. que se a bueno depende de nosotros y de lo que consideremos bueno para nosotros (mejor dicho para el colectivo, que cada uno de nosotros no somos más que una pequeña parte de él)

    ResponderEliminar
  3. QUERIDOS MUCHACHOS.
    CREO QUE ANTES DE PRONUNCIARSE TAN ALEGREMENTE SOBRE LA CUESTION DEL REGLAMENTO HABRIA QUE PARARSE A PENSAR UN POCO.
    SI MIRAMOS UN POCO AL PASADO, LOS REGLAMENTOS QUE REGULAN LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS SON DE EPOCA PRETERITA; EN BOCA DE LA MODERNA DOCTRINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO ESTA FORMA DE REGULACION PERTENECE MAS A LOS REGIMENES TOTALITARIOS QUE A LAS DEMOCRACIAS MODERNAS.
    ELLO NO SIGNIFICA QUE LA PROFESION ESTE FALTA DE REGULACIÓN; TODO LO CONTRARIO, DESDE EL UNIFORME HASTA LAS FUNCIONES. A MI JUICIO SOLO FALTA CLARAMENTE UNA REGULACION DE HORARIOS Y QUE CON EL DECRETO 1/2009 SE HA ACLARADO BASTANTE.
    MODERNAMENTE LA REGULACION DE LAS FUNCIONES DE LOS FUNCIONARIOS SE VIENEN REGULANDO EN LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO, QUE TIENEN UN RANGO LEGAL SIMILAR AL QUE PUEDE TENER UN REGLAMENTO COMO EL QUE SE PRETENDE Y NO SE CONGELARIA TODA LA NORMATIVA, SINO QUE LAS RPT SON MODIFICADAS CUANDO ES NECESARIO.
    SIENTO SER EL AGUAFIESTAS DE SIEMPRE, PORQUE YA NOS CONOCEMOS TODOS, Y SEGURO QUE NO ESTIS DE ACUERDO. CREO QUE SERIA MUY FRUCTIFERO UN DEBATE SERIO SOBRE ESTO Y NO HACER COSAS A LA LIGERA. SIENTO SER EL AGUAFIESTAS.

    ResponderEliminar
  4. No queremos un reglamento que esté manipulado por los sindicatos como la UGT, para que luego salgan beneficiados los de siempre que todos ya conocemos por desgracia.

    ResponderEliminar
  5. El Reglamento en Asturias va a servir igual que la carrera profesional para meter en vereda a los buenos guardas, los que trabajan, y que ya estan quemados y desmotivados, viendo como medran los más vagos, los que tienen el carnet del partido o del sindicato afin en la mano, solo hace falta ver los coordinadores, perros al servicio de quien les dió y les dá de comer.Por poner un solo ejemplo, guardas de impacto o guardas mayores aparte,....Asi las cosas, el Reglamento que se lo metan por el culo que igual hasta les presta. Un saludo desde la ignominia.

    ResponderEliminar
  6. Es presisamente a esa gente a la que hay que meter en vereda, como dices. Parece que escusandonos en los demás, en esos que suben como la espuma, nosotros mismos nos acomodamos en la poltrona. La frase sería: a mi que no me toquen que estoy bien como estoy, no vaya ser que tengamos que trabajar más o hacer cosas que no nos gustan. Es lógico pensar eso, pero ¿es seria esa forma de trabajar?

    ResponderEliminar
  7. Lo siento, pero prefiero vivir en mi humilde poltrona con forma de asiento de Renault-4 que me la vuelvan a meter con vaselina a costa de un Reglamento que nadie quiere o pide, nada más que los guardas sindicalistas para hacer más perrerias de las que llevan hechas hasta la fecha....¡REGLAMENTO NOOOOOOO!. Para eso ya tenemos el EBEP, y bien que nos han martirizado ya con esta disposición a todos los funcionarios.

    ResponderEliminar
  8. PENSAR QUE UN REGLAMENTO VA HACER TRABAJAR A LA GENTE ES UNA UTOPIA. EL REGLAMENTO, EN CASO DE QUE CRISTALICE, SERA UN ELEMENTO PARA ATORNILLAR A LOS DESOBEDIENTES; NADA MAS. LOS QUE LLEVAMOS UN POCO DE TIEMPO LO SABEMOS. EN LA ACTUALIDAD HAY MECANISMOS SUFICIENTES PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE HAY. ¿PORQUE NO CAMBIAN LAS COSAS?. SEGURAMENTE INTERESA EL DESCONTROL INTERESADO.

    ResponderEliminar
  9. Hay ciertos personajes, que nadie los ve como guardas, nadie los siente como tales.Son estos personajes, los que secuestrando a los sindicatos los han utilizado para su beneficio personal y han hecho un daño irreparable en todo el colectivo.
    Hoy manejan los hilos desde la coordinación de la consejerias de las que dependemos, por tanto, no es de extrañar el recelo que toda la guardería puede sentir ante un reglamento, del cual no me consta que haya ninguna demanda social, ni tampoco laboral por parte de la guardería, que más bien lo ve como el AS DE BASTOS, o sea, la carta perfecta para seguir siendo machacados por la vileza de esos "personajes" de los que antes os hablaba.
    Hay alguno de estos elementos que no se tira un pedo sin Resolución del Consejero, pero que no tiene ningun problema en utilizar su puesto para expedientar, masacrar, machacar, realizar moobing, bossing, acoso, o lo que haga falta desde su altanera posición lograda a base de utilización del sindicato para estar donde está.
    La historia pone a cada uno en su sitio, y nuestra historia, la de la guardería en Asturias, por desgracia esta subyugada a la inutilidad de sus dirigentes, parásitos y fariseos a las órdenes de quienes les pusieron ahí. Los demás a verlas venir, ...¡bien arrimados por las paredes¡, porque ya sabemos de que son capaces "estos", y más si tienen una ferramienta como El Reglamento, a su disposición.
    En estas condiciones no se puede trabajar,...¡con o sin Reglamento!. Y por tanto asi estan las cosas y no creo que vayan a cambiar. Primero deberian cambiar a toda los "elementos chupasindicatos", y a lo mejor con una buena limpieza total, hoy por hoy imposible hasta que se jubilen, se lograria algo.
    Haxa salú

    ResponderEliminar
  10. ES NECESARIO UNA REFLEXION SOSEGADA Y TRANQUILA. A LA GENTE QUE TENEMOS POR ARRIBA YA SABEMOS COMO SE LAS GASTAN, ESO SI CON QUIEN PUEDEN, PORQUE A LOS QUE RUJEN NO LOS ATACAN. ELLOS TIENEN MAS MIERDA AL REDEDOR QUE NADIE.
    PERO A MI ME GUSTARIA SABER QUE APORTARÁ AL COLECTIVO A JUICIO DE QUIEN DEFIENDE LA NECESIDAD DE UN REGLAMENTO, PORQUE DE MOMENTO NO VEO RAZONES TANGIBLES.
    ANIMARSE Y DAR RAZONES.

    ResponderEliminar
  11. Razones:
    1. Que te den por el culo y luego que pongas cara de risa.
    2. Trabajar más, y por amor al arte, a la mayor gloria de nuestros coordinatas, guardas mayores (bastantes de ellos) pesebristas y toda la reala de chupópteros que sustenta esta cárcel de la cual nadie tiene escapatoria (salvo que busques otro curro).
    3. Para que a la voz de ordeno y mando, REGLAMENTARIAMENTE, el colectivo, se la chupe y la siga chupando a toda esta banda de hijos de puta.
    LO SIENTO, PERO NO SE ME OCURREN MÁS RAZONES.
    Por favor, que el colectivo de supermegaguays profesionales nos de alguna más.
    Lo último que oi por Oviedo fue: ¿Cuantos/as entraron nuevos/as como guardas en esta última remesa y estan todavía sin desvirgar?.
    ¡A por ellos oooeeee, a por ellos, ooooeeee, apor ellos eo, eeeeeee!

    ResponderEliminar
  12. La cosa funciona de la siguiente manera:
    Los representantes de los trabajadores que son los delegados sindicales, liberados, vividores,... etc, (o llamémosles X), son quienes van a "NEGOCIAR" el REGLAMENTO con la Administración.
    Como ellos estan a pillar cacho sin importarles a quien o quienes lleven por delante con tal de sacar tajada, pues nos acabarán vendidendo como hacen e hicieron siempre, prostituyendo al colectivo, que se les dá muy bien.
    Aqui todos/as putitos-as y ellos los chulos del puti-club......¡y chupate el REGLAMENTAZO, que ya nos lo harán saber!,...¡y es que mandar y tener la ley (reglamento) de tu parte mola mazo!

    ResponderEliminar
  13. Ante todo os rogaría una dialéctica adecuado, que muchas veces nos pierden las palabras y lo único que hace es retratarnos a nosotros mismos. El reglamento estará bien o mal, pero lo que hace falta es dar razones y no insultar.

    Por qué del reglamento: Porque quiero saber a qué agarrarme, para evitar el descontrol actual y la utilización de la Guardería según convenga al político de turno. Quiero saber mi horario, mi zona de trabajo, los fines de semana que me toca trabajar, qué uniforme tengo que poner, etc.

    Decir que el reglamento lo van a hacer los sindicatos y políticos de turno es tener unos prejuicios que no vienen a cuento. Si apostamos por un reglamento, vamos a tener el que nosotros queramos, ni más ni menos. Ahora si queremos seguir así, haciendo lo que nos da la gana o nos gusta, y viviendo en el limbo, dejandonos mangonear a todas horas, lo mejor es dejar las cosas tal y como están. Como dije en el comentario quiero saber de una vez por todas mis derechos y obligaciones que a día de hoy no sé.

    ResponderEliminar
  14. ¿Reglamento? Existe legislación de sobra para no dejarse mangonear y en donde estan bastantes claras nuestras obligaciones y nuestros derechos. Otra cosa es que se regulen de algun modo ciertos trabajos especiales como Cacerias, guardias de incendios, deslindes, etc.
    Para el que no lo tenga claro:
    Derechos y Deberes de los Guardas del Medio Natural:
    .-Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del empleado público.
    .-El Decreto 6/2004, de 22 de enero, regulador del régimen de jornada, horario, permisos, licencias y vacaciones del personal de la Administración del Principado de Asturias, modificado por Decreto 36/2006 prevé, en su artículo 6 relativo a horarios especiales, la posibilidad de que los titulares de las Consejerías correspondientes autoricen el establecimiento de este tipo de horarios en los casos en que, excepcionalmente y por razones de servicio, deban realizarse jornadas especiales.

    ResponderEliminar
  15. La dialectica no tiene porque ser aquello que queda politicamente correcto. Hay que llamar a las cosas por su nombre.....¡Y nosotros, los guardas (al menos algunos que no chupamos del teto sindical) NO SOMOS POLITICOS!. Asi que al que le pique algo que se arrasque.
    Y por supuesto, ¡REGLAMENTO, NOOOOO!

    ResponderEliminar
  16. A ver,Miguel, o eres aun muy joven o eres un incauto. Hay razones que das que no se sostienen de ninguna de las maneras.
    (Miguel escribió: "Decir que el reglamento lo van a hacer los sindicatos y políticos de turno es tener unos prejuicios que no vienen a cuento. Si apostamos por un reglamento, vamos a tener el que nosotros queramos, ni más ni menos).
    Me dá la risa. Si como dicen ya esta escrito y en el cajón de Campin, mucho de temo que luego lo suscribiran sus acólitos de los sindicatos afines: UGT, el primero.
    Luego lo aprobaran con la firma del Consejero de turno, y aqui tienes ya tu reglamento, ese que tanto deseas.
    Quizas entonces, y solo entonces desearias no haberlo ni mentado.
    En fin, la juventud es lo que tiene, se mueve por impulsos, muchas veces de estetica belleza y elegancia cara a la galería, pero casi siempre ineficaces por la falta de experiencia.
    Al final, tragaremos como siempre con lo que NOS IMPONGAN este grupo de sátrapas por los que estamos atrapados desde hace mucho tiempo ¡por desgracia!.

    ResponderEliminar
  17. QUERIDO MUGUEL:
    ¿QUIEN CREES QUE HACE EL REGLAMENTO LOS GUARDAS?. EL REGLAMENTO LO HACEN LOS POLITICOS Y SI QUIEREN LO CAMBIAN,MODIFICAN Y DEROGAN.
    EL UNIFORME VIENE REGULADO EN UNA RESOLUCION DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA DE 1996. YA TE DIRE LA FECHA DEL BOPA EN CONCRETO; EL HORARIO YO SI CREO QUE DEBE ADECDUARSE, PERO CABE REGULARLO EN EL DECRETO GENERAL, SOLO PARA QUE EL RESTO DE LOS FUNCIONARIOS VEAN QUE EXISTIMOS Y LO QUE HACEMOS,SOBRE LA ZONA DE TRABAJO MIRAS LAS RPT, Y SI QUIERES HACER MAS ES OTRA HISTORIA.
    NO TE CREAS QUE VAS A TENER EL REGLAMENTO QUE QUIERES, Y TAMPOCO EL QUE QUIEREN ALGUNOS FACINEROSOS QUE VEGETAN EN LAS OFICINAS DE OVIEDO.
    CONTINUEMOS CON LA DISCUSIÓN. MAS ARGUMENTOS.

    ResponderEliminar
  18. Según parece la veteranía hace que las opiniones pesen más y se menosprecie a los llamados jóvenes. Ante esta actitud mejor callar y que hable la voz de la experiencia.

    ResponderEliminar
  19. Francamente, lo que no me parece correcto es que alguien que no firma sus opiniones, al margen de los prejuicios que parece albergar acerca de la edad de las personas, se permita tratar de tú al moderador, que bastante merito tiene con ofrecernos este foro de discusión.

    Así pues, por un debate en igualdad de condiciones, las opiniones, con firma.

    Un saludo desde Llanes. Manuel

    ResponderEliminar