martes, 12 de enero de 2010

Suspendida la caza menor en Asturias

El reciente temporal de frío y nieve provocó en Asturias una acumulación de aves migradoras provenientes del norte de Europa, sobre todo en las zonas costeras, en las que el temporal afecta con menos virulencia. Tales circunstancias hacen que las aves vean mermadas sus facultades normales de defensa, haciéndolas muy vulnerables al ejercicio de la caza.

Por este motivo la Consejería de Medio Ambiente prohibe la caza menor desde el día 13 de enero, miércoles, hasta el día 17 de enero, al amparo de la ley y reglamento de caza de Asturias, que contempla la prohibición de la caza en circunstancias excepcionales.
La Consejería de Medio Ambiente toma una medida novedosa pero muy acertada, siguiendo el ejemplo de Cantabria, que en fechas recientes adoptó la misma determinación.

2 comentarios:

  1. Estimados amigos:

    En primer lugar me gustaría felicitaros por vuestro blog y por vuestra labor.
    Soy Gilberto y os escribo para aclararos una cosa. Veo que habeis enlazado mi blog (al igual que yo el vuestro), pero el nombre que habeis puesto no es correcto, ya que el nombre del bolg es : custodios de la naturaleza, y aunque como base aparecen más noticia de los agentes de medio ambiente de andalucía (ya que resido en esa comunidad), el blog es un homenaje al colectivo en su conjunto ya sea en españa o en el mundo, además es independiente de la aamaa (www.aamaa.es) aunque de ella me nutro de muchas noticias. Lo aclaro porque parece que con vuestro título de enlace parezca que se esté refiriendo a esta última, ya que así lo pensaba yo antes de abrirlo. Me gustaría que las diferenciarais en los enlaces de vuestro blog.

    Bueno aprovecho para indicaros que voy haciendo en mi blog apartados de las distintas denominaciones de agentes en españa, si quereis que haga referencia a la vuestra, podeis mandarme el texto que querais describiendola y con mucho gusto la publicaré así como cuantas noticia me mandeis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La Administracion del Principado actúo como siempre, tarde, mal y nunca, cuando en otras CC.AA. vecinas, ya habían vedado la caza menor dadas las previsiones de temporal. aqui sin embargo, no, hay que esperar a que dos dias antes de la veda los "escopeteros" se pongan las botas pegando tiros a diestro y siniestro masacrando avefrias, chorlitos dorados, zorzales en sus múltiples especies, etc,. etc. no dando tregua ninguna a guardas ni SEPRONA, sobretodo el domingo 12 de enero, que desbordaron a todos los efectivos, por supuesto, infringiendo la ley impunemente y con alevosía, pero esto es lo que fomenta la Administración llena de ineptos e incompetentes. Asi le va a Asturias,.... asi nos va a todos: rebecos sarnosos, ciervos, corzos o incluso lobos a la zaga de la enfermedad,osos mutilados, urogallos inexistentes, y salmones por el mismo camino. Mientras tanto lo más divertido desde un punto de vista administrativo es seguir dando gusto al gatillo, invirtiento tiempo y esfuerzo en machacar cormoranes grandes o lobos pensando que eso les va a dar más votos. Pero lo llevan Claro. esperemos recapaciten .....Un saludo.

    ResponderEliminar