domingo, 7 de noviembre de 2010

Hermano pobre, hermano rico.

Y a propósito de la entrada anterior, los hermanitos "probes" de la Consejería de Medio Ambiente seguimos tirando con lo que tenemos. Se da la paradoja de que mientras en Medio Rural están retirando coches que tienen 7 u 8 años, que por cierto, van a ser donados, según se rumorea, al Sahara Occidental, en Medio Ambiente algunos guardas seguimos trabajamos con coches que superan los 18 años de nada (ya tienen la mayoría de edad), e incluso en territorios donde actualmente existen coches parados por falta de dinero para ser reparados y los Guardas se ven obligados a hacer auténticas cábalas para poder trabajar. Y lo peor de todo, el futuro del parque móvil de Medio Ambiente pinta muy pero que muy mal, sin expectativas de renovación a corto plazo.

Algunos Guardas solicitamos, sin ninguna esperanza, que los vehículos retirados en buenas condiciones fuesen entregados a la Consejería de Medio Ambiente para que, en el mejor de los casos pasemos de andar con coches de 18 años, a tener uno que por lo menos tenga 8. Lejos de ser insolidarios con el Sahara Occidental, es de lógica que tratándose del mismo colectivo y de la misma administración, se cubran las necesidades de sus trabajadores antes de donar el parque móvil retirado.

A la espera de los acontecimientos, seguiremos pasando por el taller una o dos veces al mes si, en el mejor de los casos nos autorizan el presupuesto,  y tal vez en un futuro no muy lejano haciendo el servicio "a pata".

2 comentarios:

  1. El vehiculo que yo uso, supera ampliamente los 18. Y en nuestra comarca no se arreglan coches desde Agosto, a dia de hoy tenemos uno parado desde hace mas de un mes.
    Yo tambien intente, hacer un trueque de coches, pero imposible, ya que los coches ya llevan todo el tema administrativo de la baja, antas de ser retirados (eso me dijeron) y una pena porque algun coche que yo utilice iba de cine y como dices, con diez años menos.

    Que bueno seria tener (eso que esta en pañales) para dar traslado de nuestras necesidades a la gente de Oviedo.

    Saludos y todo llegara.

    ResponderEliminar
  2. No os agobiéis.... siempre podéis pasaros a Medio Rural y disfrutar de alguno de nuestros coches de museo (que tambien quedan algunos). Mi coche con ocho años lleva gastados más de 5000 euros en reparaciones en su corta existencia (a saber que compran). De todas formas, imagino que esto se acabaría con una Guardería única, parque móvil único, uniforme único, horarios únicos, retribuciones únicas, que pa eso somos todos Guardas del Medio Natural. Imagino que vuestros jefes no habrán hecho la negociación con medio rural en su tiempo y forma porque sino canta mucho lo de donarlos al Sahara (pa que los quemen los marroquíes).
    un saludo desde Tineo

    ResponderEliminar