domingo, 31 de julio de 2011

Denuncia de Furtivo en el río Narcea

Los Guardas del Medio Natural del Bajo Narcea sorprendieron a última hora del viernes 29 de julio de 2011 a un pescador furtivo en el refugio de pesca de “Las Mestas”, en la parte alta de la zona salmonera del río Narcea.

El pescador se encontraba pescando en la zona denominada “Las Pumariegas”, una zona con abundante número de salmones en estas fechas. En el lugar se encontraban previsiblemente más acompañantes, ya que en un primer momento se observó un coche escondido que en el momento de la actuación no pudo ser inspeccionado, ya que abandonó el lugar rápidamente.

Los Guardas del Medio Natural procedieron a la denuncia del pescador furtivo y al decomiso de todas sus artes, dando traslado de la denuncia a la Consejería competente.

Se trata esta de una actuación muy meritoria en una zona con una gran carencia de personal y con una carga de trabajo muy grande, sobre todo en lo referente a inspecciones de daños de fauna, y  en la que a pesar de ello los compañeros hacen todo lo posible por realizar una buena vigilancia del río.

1 comentario: